Área de conocimiento de sí mismo y autonomía personal
– Mostrar un progresivo conocimiento y control del cuerpo
de manera global y segmentaria, reconociendo e identificando sus partes y
expresando sensaciones corporales
– Aplicar una progresiva coordinación viso-manual,
mostrar y regular la expresión de los sentimientos y emociones, a través del juego
individual y colectivo.
– Cuidar el cuerpo y aplicar la higiene corporal,
fomentando hábitos que ayuden a mantener una adecuada salud física y mental.
Área del conocimiento del medio físico, natural, social y
cultural
– Actuar sobre los objetos de su entorno, descubriendo
sus cualidades físicas (color, forma, tamaño...), identificando mediante las
sensaciones (sonidos, olores, sabores, tacto y vista) y estableciendo
relaciones básicas (agrupar, comparar, identificar...)
– Utilizar el conocimiento y respeto hacia el medio
natural como marco en el que están situados los objetos de aprendizaje,
identificando fenómenos atmosféricos y cuidando animales y plantas de su
entorno.
– Identificar grupos sociales cercanos, adquiriendo
pautas de convivencia y disfrutando de las fiestas culturales y sociales
Área de los
lenguajes: comunicación y representación
– Utilizar la lengua oral para establecer una interacción
positiva con sus iguales y con los adultos, manifestar una actitud de escucha,
atenta y de respeto hacia los otros.
– Mostrar interés por los textos literarios y conocer
alguna característica de alguno de ellos: cuento, revista, periódico.
– Expresarse y comunicarse utilizando técnicas sencillas
y materiales propios de los diferentes lenguajes audiovisuales y artísticos.
Disfrutar de las producciones propias y ajenas de los
diferentes lenguajes y desarrollar actitudes de gusto y disfrute hacia las
producciones artísticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.